47 comentarios el “[Tutorial] cómo hacer que un gamepad genérico funcione como un controlador de xbox

    • La configuración depende del cada controlador, lo importante es que en la pantalla que se ve en la última captura se resalten los botones correctos cuando los presionas en tu controlador. Si no es correcto habrá que corregirlo de la manera que muestra la imagen. La configuración corregida se guarda al archivo que creó al principio.

    • Suponiendo que ya hayas comporbado que funciona correctamente en otros juegos, una solución es ir a la pestaña “avanced” en x360e destildar “Pass Through”, cerrar la aplicación, borrar el archivo x360ce.ini y reiniciar el programa. Saludos.

    • Me pasabo lo mismo, lo solucione desenchufando y enchufando el joystick con el programa abierto. espero sirva el tip, mi control es uno de esos chinos baratitos pero funciono muy bien. gracias.

  1. hola, yo lo configure con un joystick y todo bien, ahora para jugar a otros juegos configure 3 y me relantiza todo, no se por que, pero se relantiza de una manera que no es por forzar el cpu ni nada, alguna sugerencia???

    • ¿Podrías decirme el nombre de los juegos que se relentizan? y por otro lado, ¿esos juegos los probaste anteriormente con el mismo hardware (incluso en joystick) y andaban bien?

  2. Lo intenté poner en el windows 8 pero cuando lo descomprimí no me apareció ningún archivo para ejecutar (.exe) ¿es porque no es compatible o qué? Me bajé este x360ce_libraries_r642_x86.zip.

    • El archivo que hay que hay descargar es x360ce.App-2.1.2.191.zip (contiene el ejecutable y viene por deafault con los archivos para sistemas de 32 bits), el resto de las decargas contienen archivos para sistemas de 64 bits y versiones alternativas si la default no nos funciona.

  3. amigo fijate ke lo kiero acer en el de asphalt 7 en mi portatil pero no me funciona como le ago ya ke el directorio le e buscado por todos lados pero no lo encuentro me podias ayudar

  4. Cual seria la solucion para aquellos usuarios a los que el programa reconoce el mando conectado, pero no detecta ninguna configuracion? Me queda justamente en tono de gris y no puedo comprobar que boton del joystick representa cada uno (al menos no graficamente)

    Espero alguien lea esto ya que el aporte es bastante antiguo.

    Gracias por el aporte!

    • ¿Probaste cargando alguno de los presets que vienen incorporados con el programa y luego de eso adaptarlos a tu controlador? Esta en la parte inferior de la ventana donde dice LOAD.

  5. Que tal Di77. El tread no es tan antiguo como para publicarte mi duda, espero puedas responderla. El programa me funciona de 10, lo he probado en varios juegos y no he tenido problemas. Esta semana me he descargado un nuevo juego, agrego los archivos a la carpeta raiz, pruebo las configuraciones y va genial. Pero a la hora de querer usar el joystick en el juego, los botones están mal configurados. He probado de muchas formas y no logro conseguir que la configuración del x360ce funcione. Sabras algo de esto?

  6. Di77 muchas gracias por el aporte pero no me funciona. lo he probado todo y se me queda en gris sin poder ver que botones se aprietan, etc. También he probado con varios presets pero nada. No salen las luces verdes cuando tendrían que salir al darle a un botón… ¿Alguna idea?

  7. hola, a mi en el batman arkham origins se me queda el mando en gris y no se puede ver que boton es cada uno como le pasa a algún compañero mas arriba, he probado los presets y me sigue funcionando el mando al revés…que puedo hacer? tengo windows 8.1

  8. Yo tengo un problema. Lo he intentado usar con el Skyrim, y no podía mover la cámara. Como no llegué ni a intentar andar tampoco sé si me deja.
    El caso es que cuando me puse a configurar manualmente los controles, para ver si así solucionaba algo, me encontré con que el programa no detecta ni la cruceta de mi mando ni el joystick izquierdo, y el derecho lo confunde con los botones “1, 2, 3 y 4” (o X, Y, A y B, como queráis llamarlos). Por lo tanto no puedo configurarlos, pero de ninguna forma… ¿alguna solución?

  9. Muy buen post, hice toda la configuracion y todo bien…el problema es que a la hora de jugar, el juego reconoce 2 veces mi gamepad. Por lo que todos mis movimientos se duplican.

  10. Hola a Todos! excelente tema!! estoy muy interesada porque necesito hacer funcionar mi Virtua Tennis 4 en w7 para 2 jugadores y creo que esto es un buen comienzo.. mi problema es que ningun presets es parecido a mi comando sin embargo ese no sería mi problema principal.. a mi de sale la pantalla gris y una ventada con la leyenda “Failed to load ‘xinput1_3.dll’ ” cómo lo soluciono?? desde ya muchas gracias Di77

  11. Pude configurar todos los botones bien y me reconocio el control generico, pero solo tengo un problema en dark souls 2 no puedo mover la camara con el stick derecho, tenes alguna solucion ?

  12. oye yo estoy intentando calibrarlo con el tera rising la rason por la que busque un tuto como este es k el juego detecta mal los botones A/B/X/Y ya los probe con el x360ce y los detecta bn cierro el programa (por alguna razon tengo k forzar el cierre no c pork XD) y regreso al juego pero no hay cambios mi sistema operativo es windows 8.1

  13. Yo tengo un problema con el Dark Souls, con el control generico que tengo lo puedo jugar, pero hay botones que están mal configurados como el el start es el que marca a un objetivo el stick derecho me muestra las poses del personaje y en algunas batallas eso hace que muera.
    He intentado con con el x360c lo pongo en la carpeta del juego donde esta el .exe, el mismo programa verifica que esta ahy salvo y cierro. Cuando entro al juego nada en absoluto a cambiado los botones son los mismos, esto puede llegar a que desistale el juego

  14. Amigo tengo una pregunta, que significa lo de “count” en la esquina inferior izqda? es un numero que va subiendo pero lleva media hora, y si intento jugar al COD AW (el juego al que quiero jugar) no me deja porque me dice que las versiones no coinciden. Alguna idea pls?

  15. Hola, estoy intentando instalarlo en el amnesia dark descent para windows 7 con un adaptador dual y un control de ps one y la imagen me sale grisasea en todos los presets. Ya verifique que el archivo x360ce.gdb esta en la misma carpeta

  16. Hola, realice los pasos y todo va bien pero cuando entro al juego no hay cambios, que debo hacer, juego con el programa abierto???

    PD: lo estoy probando en Minecraft Story Mode

  17. mira a mi me funciona, me sale grisado el joypad pero me funciona de todas maneras… sin embargo tengo el problema de que los botones X, A y B me salen desconfigurados entre sí, ejemplo lo que debería hacer con B lo hace con A y lo que debería hacer con A lo hace con X. el joystick no es original pero sirve para la ps3 y para otros juegos… alguna idea?

  18. Hola, buen aporte, me ayudo en muchos juegos. Pero hay 2 que nunca pude hacer andar mis joys de ps2, uno es el outlast y el otro el F.E.A.R. Son juegoa viejos, y no encontre manera, tenes alguna idea? Gracias!

Responder

